miércoles, 6 de noviembre de 2013

Mujeres con habitación propia

Desde hace apenas una semana que participio de la iniciativa "Mujeres con habitación propia".
Se trata de un espacio virtual, ideado por una mujer, que pretende ser un lugar de encuentro, visibilización, esparcimiento... de iniciativas propuestas por mujeres y que abarcan desde un blog de cocina, hasta las reflexiones de una filósofa, pasando por una mercería con vocación de talleres de manualidades (El Racó del Cosidor), a una comercial de moda reconvertida en artesana de bolsos (tacatrac.com) y todo lo que se os pueda ocurrir.

Trini, la promotora de esta idea, nos propone este mes de noviembre que manifestemos nuestra repulsa contra la violencia de género, y que cada una de nosotras digamos de qué manera podemos aportar nuestro granito de arena.

ASí que yo, lo primero, quiero colocar en un sitio bien visible esta imagen:

Y convencida como estoy de que la mayor parte de los comportamientos violentos pueden prevenirse con el cariño y el cuidado en la infancia, mi aportación va desde mi trabajo:
se sabe que el porteo fomenta el apego entre el porteador y el bebé al que lleva, ya que disminuye distancias físicas, aumenta el contacto visual, aumenta los abrazos y los besos, y hace que el bebé se sienta seguro y querido.

Un bebé que recibe ese amor de su madre, de su padre, de su entorno, repetirá con más probabilidad este modelo amoroso con su propia familia.
Así que queridas familias, coged a vuestros hijos tanto como queráis sin miedo a que se malacostumbren, porque el AMOR nunca malcría, sino que educa en el AMOR.
(Y si además los lleváis en un portabebés ergonómico, mejor que mejor ;-D )



No hay comentarios:

Publicar un comentario