domingo, 23 de enero de 2011

El poder de las caricias

He tenido la suerte de conocer a Adolfo Gómez Papí y de asistir a varias de sus conferencias.
Oirlo hablar tranquiliza, da serenidad y reafirma en la creencia de lo importante que es estar cerca de nuestros hijos cuidándolos, tocándolos y sintiéndolos.
Os dejo aquí un enlace al blog de SINA donde se presenta su último libro, EL PODER DE LAS CARICIAS.
Espero que os guste tanto como a mí.

¿Por qué dejas llorar a tu bebé, cuando lo que deseas es cogerle y abrazarle?
El llanto no es la solución. Adolfo Gómez Papí defiende la crianza natural, la lactancia materna, así como enseñarles a dormir sin lágrimas. El poder de las caricias te ofrece una nueva alternativa a los inadecuados hábitos de adiestramiento del sueño y de la alimentación.
Por fin podemos romper con los métodos antinaturales que nos obligan a perder el contacto “piel con piel” con nuestro hijo y entender la mportancia de la lactancia, la relación de apego o el vínculo afectivo con el bebé.

Adolfo Gómez Papí nace en Barcelona en 1957 y es el cuarto de siete hermanos. Entre 1974 y 1980 cursa sus estudios de Medicina en la Universidad Central de Barcelona, y posteriormente se especializa en pediatría en el Hospital de la Vall de Hebrón. En 1985 se traslada a Tarragona donde, hasta la fecha, forma parte del Servicio de Pediatría del Hospital Joan XXIII. Coordinador de la Comisión de Lactancia Materna del Hospital, contribuye a que en 1997 el hospital obtenga el galardón de Hospital Amigo de los Niños, por promocionar, promover y apoyar la lactancia materna y trabaja para que el hospital sea pionero en España en la práctica del Método de la Madre Canguro. Desde el año 2002 es miembro del Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría y desde el año 2008, del Grupo de Trabajo de Formación de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (antes Iniciativa Hospital Amigo de los Niños, IHAN). Ha colaborado en la edición de Lactancia Materna: Guía para profesionales (2004), editado por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación Española de Pediatría, y en el más reciente Manual de Lactancia Materna. De la Teoría a la Práctica (2008), editado por la Asociación Española de Pediatría. Casado con Marta Balañá desde 1980, con quien tiene tres hijos, vive actualmente en Altafulla, Tarragona.
Autor: Adolfo Gómez Papín
Editorial: Espasa
ISBN: 9788467032611
www.instintomaternal.com

1 comentario:

  1. No he leído su libro, pero a tenor de como es él en persona, debe de ser una maravilla.
    Amable, cercano, sincero e incluso divertido, es un hombre para tener en cuenta. ¡Ah! además de ser sencillo y para nada "gurú endiosado" como otros me lo parecen...

    ResponderEliminar